miércoles, abril 17, 2024

Llega folklore queretano a Suecia

La secretaria de educación, Martha Elena Soto Obregón, anunció que, por primera vez, una delegación de artistas de danza flokórica se presentará en el Festival Internacional de Malmö en Suecia, la cual está conformada por estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Querétaro y San Joaquín, quienes llevarán el tradicional huapango a dicho país del 14 al 21 de agosto.

Soto Obregón, reconoció el esfuerzo de las y los 26 jóvenes embajadores, quienes llevarán la danza de huapango a Europa, una oportunidad que, dijo, pocos ciudadanos tienen, pues les abrirá otro panorama para salir adelante.

“A nosotros nos da mucho, mucho gusto que se estén haciendo estas actividades y la verdad es que a nosotros nos da la oportunidad de mostrar lo que en Querétaro tenemos como sistema educativo”, mencionó.

En su intervención, el director general del Tecnológico Nacional de México, Ramón Soto Arriola, destacó que es histórica la participación de las y los queretanos en el Festival Internacional de Malmö, Suecia, oportunidad que despertará en las próximas generaciones el deseo de participar en este tipo de escenarios.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...