lunes, junio 24, 2024

Avanzan peregrinos en el Semidesierto

La Coordinación Interinstitucional de la Peregrinación a Pie al Tepeyac informó que, durante la jornada del 13 de julio el contingente de peregrinos pertenecientes a la columna de la Sierra de Querétaro, integrado por mil 500 personas, llegó a la comunidad de Peña Blanca, en el municipio de Peñamiller, para descansar en un espacio habilitado con los servicios y un dispositivo de seguridad implementado para salvaguardar su tranquilidad durante la pernocta. 

Este grupo caminó un total de 40 kilómetros, sumando un promedio de 44 mil 800 pasos durante un trayecto de 12 horas, donde se contó con el apoyo de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Estatal, Secretaría de Salud, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal, Paramédicos y Cruz Roja Mexicana.

A este contingente se sumó uno proveniente del municipio de Atarjea, Guanajuato, tras un recorrido aproximado de 40 kilómetros. De igual manera, se tiene información de que, provenientes de Guanajuato, se encuentran en marcha los contingentes masculinos de Dr. Mora y San Luis de la Paz.

En tanto, la columna de peregrinas que salió de la comunidad de Neblinas, que ya se compone de 752 participantes, arribó a la delegación de Vizarrón, en el municipio de Cadereyta. Otro grupo integrado por 50 mujeres procedentes de la comunidad de El Manantial, Tolimán, también inició su peregrinar para integrarse con el primero.

El mismo 13 de julio la delegación Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro, recibió a un grupo de 44 mujeres de  los decanatos de Guanajuato, quienes fueron abanderadas por un dispositivo que incluyó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Secretaría de Movilidad, Protección Civil Municipal y Secretaría de Salud.

A manera de prevención de afectaciones a las y los participantes en esta peregrinación, la Secretaría de Salud en el Estado ha impartido pláticas a 171 grupos, con información de prevención y promoción de la salud, con temas como “La prevención de enfermedad diarreica”, “Infecciones respiratorias agudas” y  “La importancia del lavado de manos”, impactando a un total de dos mil 588 personas.

La jornada cerró sin incidentes graves y los servicios de salud y emergencias reportan que se han brindado 450 consultas, relacionadas en su mayoría con contracturas y dolores musculares, sin que estas comprometan el andar de las personas atendidas.

La información que diariamente se genera por las y los peregrinos durante su trayecto en el estado, se encuentra disponible de manera puntual a través de las redes sociales: “Peregrinación Querétaro al Tepeyac”, en Facebook, Instagram y Twitter.

Más información
Relacionado

Tecmilenio analiza la importancia de gestionar las emociones

La alimentación emocional: un problema que afecta a la...

Advierten posibilidad de tormentas en la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ)...

Más de mil 500 oportunidades de empleo para el municipio de Querétaro 

Poco más de mil 500 plazas vacantes se ofertarán...

Rusia convoca a embajadora de EEUU tras ataque ucraniano contra Sebastopol

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó a la embajadora de Estados Unidos