lunes, marzo 4, 2024

Líderes sindicales se reúnen con Mauricio Kuri

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, junto con la secretaria del trabajo, Liliana San Martín, y su gabinete se reunieron con integrantes de las 17 organizaciones que forman la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ), en un acto de diálogo para conmemorar el Día del Trabajo. 

Fue un evento en el que los asistentes pudieron expresar sus inquietudes con respecto a diversos temas como la movilidad, la seguridad, la educación y, por supuesto, lo laboral. 

Por su parte, el gobernador refrendó que el Estado está trabajando hacia la ‘paz laboral’ con actos de discusión e intercambio, y afirmó tener una apertura permanente para conocer las inquietudes de los diferentes sectores, que la apuesta está en la mano de obra calificada, en que a las empresas les vaya bien, sean altamente rentables, plenamente humanas y ejemplares para el país.

En cambio, la Mtra. Liliana San Martín invitó a los asistentes, trabajadores, líderes de organizaciones sindicales, empleadores y al gobierno en general a continuar con los esfuerzos para mantener la paz laboral que ha distinguido a la entidad.

Estamos apostando al empleo formal y todos ustedes forman parte de llevar a Querétaro al siguiente nivel [… y], no hay otra forma de llevar a Querétaro al siguiente nivel si no es con lo mejor que tiene Querétaro, que son sus trabajadoras y sus trabajadores”, afirmó.

Durante su participación, el presidente de ASTEQ, Alejandro Olvera, reconoció el ejercicio de acercamiento con las autoridades para que las organizaciones sindicales expresen sus inquietudes en un ambiente de libertad. Asimismo, refrendó su convicción de privilegiar la comunicación entre trabajadores y empresarios, de llevar a cabo mesas de trabajo para mantener un clima que favorezca la llegada de inversiones y la generación de empleos dignos y remunerados.

También participó el Secretario General del Sindicato del Seguro Social, sección XXIII, el Dr. Teodoro Vargas, quien expresó la importancia de proteger y apoyar a los trabajadores del sector salud, pues respaldar a ese sector es salvaguardar la salud de los derechohabientes queretanos. 

Los trabajadores de la salud somos pieza clave en el proyecto vanguardista estatal”, aseguró, aprovechando para recordar a los presentes que el Instituto Mexicano del Seguro Social cumplió, este 2023, 80 años de trabajar por la salud de las personas.

Fue de este modo, y con la entrega de un reconocimiento a Ceferino Ramírez, Secretario General de la Federación Regional de Trabajadores, Sección I, por sus 62 años de servicio, que se llevó acabo esta reunión entre sindicatos y gobierno, refrendando acciones para proteger a los trabajadores y su derecho a una vida digna. 

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...