jueves, febrero 22, 2024

EE. UU. eliminará la próxima semana casi todos los requerimientos obligatorios sobre vacuna de la COVID-19

LOS ÁNGELES/Xinhua

La Administración Biden eliminará la semana próxima casi todos los requerimientos restantes de vacunación obligatoria contra la COVID-19, informó el lunes la Casa Blanca.

Estados Unidos levantará todos los requerimientos de vacunación obligatoria contra el nuevo coronavirus, a partir del 11 de mayo, para la mayoría de viajeros internacionales, empleados federales y contratistas, trabajadores de la salud y educadores del programa federal Head Start, coincidiendo con el final de la emergencia sanitaria pública del país.

Los requerimientos de vacunación obligatoria fueron impuestos por Biden, la primera vez, a finales de 2021.

«Si bien la vacunación sigue siendo la herramienta más importante para fomentar la salud y seguridad de los empleados, además de promover la eficiencia en los lugares de trabajo», señaló la Casa Blanca, «ahora estamos en una fase distinta de nuestra respuesta donde esas medidas dejan de ser necesarias».

El Departamento de Salud y Servicios Humanos, junto al de Seguridad Nacional, iniciarán sus propios procedimientos para poner fin a los requerimientos de vacunación obligatoria sobre los educadores del programa Head Start, trabajadores en centros de salud adscritos a los programas Medicare y Medicaid y algunos ciudadanos no estadounidenses en la frontera, según el comunicado de la Casa Blanca.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...