jueves, abril 18, 2024

Laboratorio espacial de China comienza operación formal

BEIJING/Xinhua

La estación espacial orbital Tiangong de China, que funciona como un laboratorio espacial nacional, ha sido puesta en operación, con lo que se impulsan las aplicaciones espaciales y se logran resultados fructíferos, dijo la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

El subdirector de la agencia, Lin Xiqiang, hizo las declaraciones en conferencia de prensa hoy viernes. Añadió que el laboratorio espacial también condujo al establecimiento de un sistema chino de ciencia y aplicación espaciales cercano a la Tierra.

Lin destacó algunas características del sistema, incluyendo su avanzada plataforma de laboratorio para investigación y aplicación de muchas disciplinas relacionadas con la ciencia espacial y su fuerte apoyo experimental en órbita que permite a los astronautas, en especial a los expertos en carga útil, realizar diversas operaciones.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...