miércoles, abril 17, 2024

La misión lunar de India completa maniobras y el módulo de aterrizaje se separará: ISRO

NUEVA DELHI/Xinhua

La Misión Lunar-3 de la India, o Chandrayaan-3, completó las maniobras con destino a la Luna y entró en una órbita de 153 x 163 kilómetros según lo planeado, confirmó hoy miércoles la Organización India de Investigación Espacial (ISRO, según siglas en inglés).

El siguiente paso es prepararse para el Módulo de Propulsión y el Módulo de Aterrizaje, mientras se preparan para la separación programada del jueves, añadió la ISRO.

El ministro de Ciencia y Tecnología del país asiático, Jitendra Singh, manifestó su esperanza en que la Misión Lunar-3 de la India pueda recoger algunas evidencias más sobre la presencia de agua, estableciendo de esta forma una conexión con la posibilidad de que el hábitat humano sea viable en la superficie lunar.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...