jueves, abril 18, 2024

La importancia de elegir unos zapatos confort para los diabéticos 

La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas diariamente, esta complicación genera un cambio de vida en varios aspectos; por ejemplo, la dieta alimenticia pasa a ser reducida en grasas o carbohidratos refinados, las actividades físicas se limitan y la vestimenta cambia, en especial el calzado pues es importante hacer una elección de zapatos confort para mantener el pie con comodidad.

La parte que menos se habla sobre los efectos de la diabetes usualmente es la parte de los pies. Las personas con diabetes pueden llegar a tener complicaciones por no usar los zapatos adecuados. De acuerdo a un artículo de Medline, las personas con diabetes deben usar un calzado que sea suave por dentro, puesto que una costura puede frotar la piel y dañarla.

Zapatos Confort: la mejor opción para los diabéticos

Los zapatos confort son un tipo de calzado caracterizados por varios aspecto como punteras anchas los cuales permiten una mayor comodidad, suelas reforzadas y profundas diseñadas para ser ortopédicas o ayudas dentro del calzado para poder mejorar la circulación de la sangre en el pie.

Su diseño especial mantiene el talón fijo, evita lesiones y amortigua el impacto del pie al caminar, al igual que sus materiales ayudan a mantener el pie seco y lo menos contaminado posible.
El calzado confort se ha adaptado a los estilos clásicos del calzado común como mocasines, oxford, deportivos y sandalias. Estos modelos se han desarrollado para mantener el estilo al mismo tiempo que la seguridad durante el día, tomando en cuenta factores no tan comunes como los cambios de temperatura y la frecuente hinchazón en los pies.

Existen marcas destacadas en calzado confort como SAS, una marca que se especializa en mejorar el bienestar de las personas y mantener su estilo mientras procuran la seguridad en sus modelos, ofreciendo opciones únicas en el mercado como tallas a lo largo y a lo ancho, ya que es recomendado que las personas con diabetes tengan más espacio entre los dedos evitando que el pie se lastime por una talla no adecuada.

Por lo tanto, contar con opciones de calzado confort como los modelos de SAS, les facilitará a las personas diabéticas tomar una buena decisión al momento de comprar un par de zapatos.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...