jueves, febrero 22, 2024

La fiesta – Jorge Cupido

La Biblia dice: En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. (Salmos 16:11)

Me gusta mucho este versículo. Me dice que Dios es una persona alegre y que en Él se encuentra la máxima expresión de gozo. Todo el mundo desea tener gozo, todos quieren estar libres de tristezas y problemas y poder disfrutar la vida. Dios dice que en Él se encuentra el gozo. Y no solamente gozo, sino la plenitud del gozo.

Dios es nuestro TODO. Estando en Él no hace falta absolutamente nada más. Estamos completos en Él. Y así, conociendo esta gran verdad, por fe, podemos estar en gozo siempre.  Ese es el deseo de Dios.

A Dios le encantan las fiestas. En el capítulo 23 de Levítico estableció 7 fiestas que son celebraciones que anuncian proféticamente los acontecimientos que habrían de venir en su plan maestro.

Es maravilloso que Dios haya establecido que su pueblo celebre fiestas. Mucha gente tiene la idea de que acercarse a Dios debe ser a través de la severidad, el sacrificio y las caras largas. Pero cuando Dios se reúne con Sus hijos desea que sea con fiesta y celebración. Mira lo que dice: ¡Aclamen con alegría al SEÑOR, habitantes de toda la tierra! Adoren al SEÑOR con gozo. Vengan ante él cantando con alegría. (Sal 100:1-2)

Dios espera que nosotros, Sus hijos, nos acerquemos a su presencia con alegría, con fiesta.

Ahora, volviendo a las siete fiestas, el Señor las estableció con propósitos muy específicos y como una ilustración del futuro.  Es un sistema profético muy significativo y profundo, en donde todo tiene que ver con Jesús y su obra. 

Todo el plan de Dios se revela a través de la distribución en el calendario de estas siete fiestas anuales. Por eso, es importante para nosotros comprender el calendario de Dios en su esencia.

Dios estableció estas siete fiestas en fechas exactas y en dos temporadas diferentes, la primavera y el otoño, es decir, con una separación de tiempo, y son totalmente proféticas acerca del Mesías y su obra. 

Las primeras cuatro fiestas nos hablan de la primera venida de Cristo y las otras tres nos hablan de su segunda venida, con una separación de tiempo. Las voy a mencionar muy brevemente:

FIESTAS DE PRIMAVERA, es decir, las que anuncian la obra de Jesús en su primera venida.

  1. La Pascua. El sacrificio de Jesús por nosotros. Es la fiesta de la salvación.
  2. La fiesta de los panes sin levadura. Las heridas y sepultura de Jesús. 
  3. La fiesta de las primicias. La resurrección de Jesús. 
  4. La fiesta de pentecostés. Jesús envía al Espíritu Santo. 

Estas fiestas no solo se establecieron en una temporada, sino que también Dios le dijo a Moisés que se celebraran en un día preciso del calendario y ¿Qué creen? Jesús las cumplió en el día preciso. Esto nos habla de que nuestro Dios todo lo sabe y está en control de todo, es decir, tenemos un Dios en el que podemos confiar totalmente.

FIESTAS DE OTOÑO, es decir, las que anuncian la obra de Jesús en su segunda venida. 

  • La fiesta de las trompetas. Es el regreso de Jesús. 
  • La fiesta de la expiación. Es el juicio de los creyentes y del arrepentimiento de Israel. 
  • La fiesta de los tabernáculos. Marca el inicio del reino de Jesús en la tierra, donde Él será el tabernáculo y nosotros estaremos con Él.

Jesús ya cumplió las primeras 4 fiestas en su primera venida, pero le falta cumplir las otras 3, lo cual hará en su segunda venida, dentro de muy poco tiempo. 

Los cristianos debemos estar preparándonos para las fiestas de otoño. Mientras trabajamos y esperamos a que se cumpla todo, el Señor nos manda a recordarle, a construir la iglesia y a cumplir la Gran Comisión.

Pero también este es el tiempo de soltar las preocupaciones y la tristeza, porque son pasajeras y porque Dios las puede quitar totalmente. Deja de enfocarte en lo pasajero y enfócate en las maravillas de lo eterno con nuestro Señor, eso es lo verdaderamente importante.

Es el tiempo de cambiar el lamento en gozo, porque sabemos que Dios planeó todo, porque sabemos que Él está con nosotros, porque nos bendice,  porque sabemos lo que vendrá y porque sabemos nuestro destino eterno.

Pastor Jorge Cupido

@jorgecupidoqro

jorgecupido@hotmail.com

EL SELLO

@ElSelloQueretaro

Domingos, 11.30 am

San José 498, Col. Carrillo Puerto, a 100 m. de Av. 5 de Febrero

Querétaro, Qro.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...