jueves, abril 18, 2024

Kate Middleton, Princesa de Gales, revela que está en tratamiento por cáncer

LONDRES/Xinhua

Kate Middleton, princesa de Gales de Reino Unido, dijo que se le diagnosticó un cáncer y que está recibiendo quimioterapia preventiva. En un mensaje en video por la red social X, Middleton, de 42 años de edad, dijo que se detectó un cáncer en sus estudios después de la cirugía abdominal a la que fue sometida en enero, aunque la cirugía en sí fue exitosa.

«Esto, por supuesto, fue un gran shock. William y yo hemos estado haciendo todo lo posible por procesar y manejar esto de manera privada por el bien de nuestra joven familia», dijo. «Me tomó algún tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento», dijo.

La princesa dijo que tener a su lado a su esposo, el príncipe William, ha sido «una gran fuente de consuelo y tranquilidad».

Kensington Palace dijo que no dará a conocer el tipo de cáncer detectado y agregó que «la princesa, al igual que todos nosotros, tiene derecho a la privacidad médica». De acuerdo con el palacio, la quimioterapia de la princesa comenzó a fines de febrero.

No se ha indicado con certeza cuándo concluirá ni cuándo regresará la princesa a sus actividades oficiales. La princesa no ha sido vista en eventos oficiales desde fines de diciembre cuando se le vio caminando en Navidad con otros miembros de la familia real en Sandringham, Norfolk.

La confirmación de la enfermedad de la princesa Kate se produce menos de dos meses después de que el rey Carlos III, de 75 años de edad, anunció que se le diagnosticó un cáncer.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...