sábado, abril 13, 2024

Karl deja un muerto y 2.000 damnificados a su paso por el sur de México

MÉXICO, 16 oct (Xinhua) — La tormenta tropical Karl dejó al menos un muerto y alrededor de 2.000 damnificados a su paso por el suroriental estado mexicano de Chiapas, informaron hoy fuentes oficiales.

«Durante el crecimiento súbito del arroyo ‘El Cristo’, una persona de 65 años de edad quedó atrapada dentro de su domicilio, fue rescatada con vida y trasladada a un hospital con condiciones graves de salud.

No obstante, más tarde se reportó su fallecimiento», detalló la oficina estatal de Protección Civil en sus redes sociales.En tanto, se registró el desbordamiento de arroyos y ríos, además del colapso de puentes vehiculares en los municipios de Ostuacán y Sunuapa, así como afectaciones en viviendas de los barrios San Sebastián y Nicolás Bravo.

Las autoridades de Chiapas exhortaron a la población a mantenerse informada y seguir todas las recomendaciones en materia de protección civil.

Según el pronóstico de ciclones tropicales y lluvias de 2022 del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, habrá más actividad de lo habitual en el océano Atlántico, hasta un 50 por ciento más del promedio, que corresponde a 14 sistemas.

Mientras tanto en el Pacífico, la temporada se espera «entre normal y hasta un 25 por ciento por arriba del promedio, que corresponde a 15 sistemas», refirió el SMN.

Más información
Relacionado

El león no es como lo pintan

Estimadas y estimados lectores, apenas la semana pasada compartía...

SpaceX lanza satélite meteorológico avanzado para fuerza espacial de EEUU

SpaceX lanzó hoy una misión de satélite meteorológico avanzado para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Asalto a Embajada de México tendrá repercusiones política, económica y jurídica, según expertos mexicanos

El aislamiento de parte de los Gobiernos de América Latina, el pago de una cuantiosa indemnización

Presentan El Camino Iniciático de Santiago en el Tianguis Turístico México

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que...