martes, febrero 27, 2024

Jóvenes construyen puentes para un Querétaro más justo y equitativo: Murguía

En Querétaro es alentador observar que la juventud busca incursionar en ámbitos como la innovación y el emprendimiento, a través de instituciones educativas de alto nivel de especialidad que hoy forman a generaciones enteras de jóvenes talentosos; pero no hay que perder de vista que en nuestro país hay más de 10 millones de jóvenes que ganan el salario mínimo, o incluso, menos.

Así lo destacó Lupita Murguía, al analizar la relevancia del papel de las juventudes en nuestra sociedad; pues son ellos quienes –en gran medida- definirán el rumbo de nuestra sociedad.

“En Querétaro, las y los jóvenes construyen los puentes para una entidad más justa y equitativa. En el estado de Querétaro hay alrededor de 740 mil jóvenes, es decir, poco más del 31% de la población total de la entidad”.

Lupita Murguía destacó las oportunidades de desarrollo profesional que tienen las y los jóvenes universitarios en Querétaro; al tiempo de reflexionar que, si hoy Querétaro aparece como una de las entidades más competitivas del México, es en gran medida por el apoyo decidido a este sector de la población.

En contraparte alertó que, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en nuestro país hay cerca de 22 millones de jóvenes que se encuentran en el rango de 15 a 24 años de edad, de los cuales, el 34% tiene estudios de secundaria y el 39% de preparatoria. Y el 50% de ellos trabaja entre 38 y 48 horas semanales, ganando el salario mínimo o incluso, menos.

“Es preocupante que hoy en día en nuestro país, aunado a la situación que se vive de inseguridad y desigualdad, existan millones de jóvenes en esta situación, que sin duda preocupa y nos llama a la reflexión”, finalizó.

Más información
Relacionado

Crisis hídrica en México requiere acciones urgentes: Lupita Murguía

“Debemos cuidar el recurso humano más importante que tenemos:...

Nacionalizan empresa exportadora de sal

En el municipio de Mulegé, Baja California Sur, el...

China se opone a sanciones de la UE contra empresas chinas a causa de Rusia

China expresó hoy lunes su firme oposición a la decisión de la Unión Europea (UE) de incluir a cuatro empresas chinas en una lista

52% de empresas en México ha adoptado tecnología innovadora en los últimos años

Hubspot, la plataforma líder de CRM, se dio a...