lunes, junio 24, 2024

Israel y México acuerdan abrir rutas aéreas directas

JERUSALEN/Xinhua

Israel y México acordaron establecer las primeras rutas aéreas directas entre ambos países, anunció la ministra israelí de Transporte, Miri Regev, en un comunicado emitido hoy jueves.

El acuerdo abarca dos rutas de vuelo: una de Tel Aviv, Israel, a la Ciudad de México, que es la capital mexicana, y la otra hacia Cancún, una famosa ciudad turística del país latinoamericano.

La duración prevista de estos vuelos es de entre 13 y 14 horas por trayecto, en contraste con los viajes más largos de entre 16 y 24 horas asociados comúnmente a vuelos que incluyen escalas en Europa, Estados Unidos o Canadá.

«Los vuelos directos a México contribuirán a la economía israelí, expandirán la conexión de Israel con el mundo y reducirán los costos de los vuelos», afirmó Regev.

El acuerdo sobre estas rutas directas fue alcanzado durante la visita oficial de Regev a México la semana pasada, después de sostener discusiones con su homólogo mexicano, Jorge Nuño Lara.

Adicionalmente, los dos países acordaron colaborar en iniciativas de transporte inteligente y abordar cuestiones relacionadas con accidentes de tráfico y congestión vial, según el comunicado israelí.

Más información
Relacionado

Rusia convoca a embajadora de EEUU tras ataque ucraniano contra Sebastopol

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó a la embajadora de Estados Unidos

El Marqués atiende incidentes en tres localidades derivado de la lluvia

La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués...

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...