sábado, mayo 18, 2024

China activa respuesta de emergencia por desastre agrícola

BEIJING/Xinhua

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales activó hoy jueves una respuesta de emergencia de nivel IV para grandes desastres naturales con impactos agrícolas, ya que el tifón Koinu y frentes fríos provocarán lluvias intensas en dos provincias sureñas.

De viernes a domingo, vendavales azotarán las regiones costeras de Fujian y Guangdong, mientras que las precipitaciones en algunas partes de las dos provincias podrían superar los 300 milímetros, de acuerdo con el ministerio.

Los fuertes vientos y tormentas de lluvia podrían inundar las tierras de cultivo, dañar las cosechas y trastocar la producción de la industria pesquera y de otros sectores agrícolas, señaló.

El ministerio insta a las provincias a llamar a puerto a los barcos pesqueros y ayudar a recoger las cosechas maduras lo antes posible para proteger la vida y la propiedad de agricultores y pescadores.

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación