miércoles, abril 17, 2024

Inicia vendimia en Freixenet de México

La secretaria de Turismo en la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la ceremonia de inauguración de la Fiesta de la Vendimia en Freixenet de México, la cual espera este fin de semana, recibir a cerca de 10 mil personas. Ahí recordó que la temporada de vendimias de Querétaro, es una de las más importantes para el enoturismo, ya que se espera que entre junio y septiembre lleguen alrededor de 350 mil visitantes.

Destacó a la vendimia de Freixenet, como un referente para el estado y para todo el centro del país, ya que además de ofrecer la posibilidad de degustar sus vinos de alta calidad, también se puede disfrutar de gastronomía y de espectáculos de gran calado, tales como los conciertos de Lupita D alessio, Elefante y Alicia Villarreal. 

«La temporada de vendimias es un momento crucial para nuestra región de vinos de Querétaro, ya que esperamos con ansias la llegada de 350 mil visitantes entre el 24 de junio y el 23 de septiembre. Es una época en la que la belleza de nuestros viñedos y la hospitalidad de nuestro pueblo se fusionan para brindar experiencias memorables a quienes nos visitan» sostuvo la secretaria de turismo.

En tanto, el director de Freixenet de México, Lluis Raventós Llopart, informó que en esta edición 2023 de las Fiestas de la Vendimia, se espera una afluencia de más de 8 mil personas durante el fin de semana, mismas que generan una derrama económica superior a los 10 millones de pesos para toda la región. En este sentido, resaltó que actualmente, esta vinícola es reconocida como la de mayor producción de vino espumoso en México, además de producir cerca de 2 millones de botellas de vino blanco, tinto y espumoso cada año y recibe alrededor de 300 mil personas.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...