sábado, febrero 24, 2024

Inauguran foro internacional del aluminio

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró las actividades del Foro Internacional del Aluminio 2023, encuentro que reúne a representantes nacionales e internacionales del sector con el objetivo de fortalecer la integración de MiPyMEs a grandes cadenas de valor.

Durante este evento participarán 300 representantes de industria, academia, gobierno y delegaciones diplomáticas, se realizarán conferencias, actividades de networking, actividades lúdicas y espectáculos tradicionales, en los que se abordan temas como transformación y comercialización de productos, reciclaje y proveedores.

En su mensaje inaugural, Del Prete Tercero aseguró que no es una casualidad que el estado sea sede de eventos como este, ya que dijo, se cuenta con una industria pujante que requiere los servicios y productos que ofrece el sector del aluminio, además celebró que se discutan temas como el nearshoring y el cuidado del medio ambiente, mismos que representan una oportunidad para hacer negocios.

Igualmente informó que en el último reporte del Producto Interno Bruto (PIB) la industria metálica básica, en la que se encuentra el aluminio, tuvo un crecimiento de casi el 17 por ciento, mientras que en el valor de la industria manufacturera este sector creció ocho por ciento en el último mes.

En el marco de este evento, el titular de la SEDESU presentó la ponencia “Querétaro, destino atractivo para la inversión y el desarrollo económico susténtale”, en la que destacó que en el estado hay condiciones de crecimiento y competitividad, las cuales van de la mano con acciones encaminadas a la descarbonización.

Durante su intervención, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio, Julio César Martínez Rivas, explicó que desde la CANALUM están comprometidos a impulsar la industria del aluminio para convertir a México en potencia mundial y este foro representa una excelente plataforma para promover y abrir negocios.

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, resaltó que el estado es portador de buenas noticias y este tipo de encuentros en los que se habla del nearshoring, representan una gran área de oportunidad para revitalizar y reencontrar espacios de crecimiento en las cadenas de proveeduría para escalar a nivel internacional.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés