sábado, febrero 24, 2024

Inauguran el Festival de la Piel en San Vicente Ferrer

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles inauguró  la Tercera Edición del Festival de la Piel de San Vicente Ferrer,  que tiene como objetivo promocionar las tradiciones, el trabajo artesanal en  piel y las bondades turísticas del municipio, a través de 230 expositores  marquesinos.

Acompañado de la secretaria de Turismo de gobierno del Estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, el alcalde recordó que esta edición se ofrece un  programa artístico y cultural muy completo, encabezado por expositores de piel,  un pabellón gastronómico y  comerciantes locales que ofrecen los mejores productos de la región a precios accesibles.

De igual forma, mencionó que la comunidad de San Vicente Ferrer se ubica a tan solo 30 minutos de la capital del estado, por lo que,  se convierte en una excelente opción para  visitar con la familia los fines de semana y apoyar el consumo local. 

“En un solo lugar, podrán adquirir un gran variedad de productos y artesanías; saborear los mejores platillos;  disfrutar de la música, la danza y el teatro; y lo más importante: apoyarán el  consumo local, disfrutando un gran ambiente familiar”.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Gobierno del Estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, puntualizó que el gobernador Mauricio Kuri González está muy involucrado para trabajar de la mano con el municipio marquesino y asimismo fortalecer  el consumo local. 

“Me emociona muchísimo que tomen en cuenta a la secretaría  de Turismo para que juntos  podamos enaltecer y reconocer el trabajo  que hacen con el corazón; cómo con las manos y cómo con esta creatividad empiezan a generar este producto que hay que presumir cada vez más. Aprovecho para enviar un cordial saludo de parte de nuestro gobernador, Mauricio Kuri, que está trabajando muy de la mano y está totalmente involucrado para que esto lo sigamos fortaleciendo, estamos listos para hacer equipo”, finalizó la funcionaria. 

Cabe señalar que  la Tercera Edición del Festival de la Piel en la comunidad de San Vicente Ferrer  estará hasta este domingo 07 de mayo en un horario de 11:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el Jefe de la Oficina del Presidente Municipal, Rodrigo Monsalvo Castelán; la Subsecretaria de Administración en El Marqués, Paz Hernández Ordaz; la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Ana Laura Vallarino Hernando; el secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés