sábado, febrero 24, 2024

Madres en la industria inmobiliaria

El próximo 10 de mayo se celebra a las madres y en Inmuebles24 quisimos platicar con algunas agentes de bienes inmuebles que han encontrado en esta profesión una buena alternativa laboral que, al mismo tiempo, les permite desarrollar su papel de madres en sus hogares.

El papel de las mujeres en el sector es muy importante, por ejemplo, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), destaca que en 2020 el 41.7% de las mujeres laboralmente activas lo hace en el sector inmobiliario. 

“Muchas agentes que utilizan la plataforma nos comentan que además de poder atender su labor de madres de familia, también tiene oportunidad de prepararse más académicamente y ampliar sus conocimientos en temas jurídicos, de seguros, de arquitectura, etc.”, comenta Carla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.  

Tania Orozco de la agencia inmobiliaria Rakkenus no es madre, pero en la experiencia de compañeras suyas que si lo son, puede darse cuenta de que para las mujeres agentes “es una profesión muy noble y redituable, porque pueden ajustar sus tiempos y horarios para cuidar a sus hijos, atender sus clientes y tener tiempo para ellas, además de generar muy buenos ingresos”.

Coincide con ella Verónica González, de Elite Plus Inmobiliaria, quien encuentra en esta actividad la posibilidad de darle a sus hijos tiempo de calidad, a la vez que practica la “constancia, disciplina, dedicación, profesionalismo y pasión que ponemos día a día en nuestro trabajo” y espera que eso sea una enseñanza de vida para sus hijos.

Por su parte, Jackie Hanan de Terra Brokers, está convencida de que ser agente de bienes raíces no sólo le permite generar recursos económicos, sino seguir siendo una madre presente en el crecimiento educación de sus hijos. 

Cómo se vive la profesión y la maternidad

Para Lizeth Muñoz, de la desarrolladora de proyectos inmobiliarios ABEC, es muy gratificante desarrollarse profesionalmente en la industria, aunque reconoce que no siempre ha sido sencillo a pesar de que muchas veces la actividad le permite organizar su horario.

Esto se relaciona con lo que González, Elite Plus Inmobiliaria, señala respecto a que una buena administración del tiempo es esencial. “No es para nada una tarea fácil compaginar trabajo y educación, debemos tener agendas y disciplina al día para aprovechar cada minuto” sin descuidar la vida familiar.

Calidad de vida, ¿mejor?

Para Jackie Hanan si hay una mejor calidad de vida, pues “no es forzoso estar 8 horas sentado en una oficina o teniendo que dejar de hacer el trabajo por ocuparte de un tema familiar. Administrar el tiempo laboral y personal es la clave”. 

Lizeth Muñoz señala que, efectivamente, se puede tener una buena calidad de vida, siempre que, como en cualquier profesión o actividad, tengas compromiso y dedicación”. 

“Pienso que cada individuo debe forjar y trabajar su presente de acuerdo con sus necesidades para tener en el futuro lo que coseche, indiferentemente de la profesión que tenga o a lo que se dedique”, concluye Verónica González.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés