sábado, mayo 18, 2024

Inaugura Expo Encuentro Industrial y Comercial 2023

Al encabezar la inauguración de la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2023, el gobernador, Mauricio Kuri González, sostuvo que Querétaro tiene rumbo, y convocó a las y los asistentes a seguir apostando por el empleo formal, pues esta es una vía para que las personas tengan acceso a la educación, salud, vivienda y un salario digno.

Durante el arranque de este encuentro de negocios en el Querétaro Centro de Congresos, el mandatario estatal refrendó su compromiso de trabajar para dar respuesta a diversos temas, como movilidad, seguridad, energía y agua, y llamó a dar continuidad a lo que está bien hecho, para así mantener los índices de competitividad para seguir atrayendo lo mejor del mundo.

“Apostemos a la formalidad, al estado de derecho y a las instituciones sólidas, y eso es lo que hacemos en Querétaro todos los días. Por eso Querétaro tiene rumbo“, puntualizó.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero destacó que este espacio es un foro para los empresarios de la región para exponer sus capacidades de manufactura, distribución y servicios, y que servirá para que las empresas queretanas puedan identificar y canalizar vínculos comerciales y de inversión, a través de agendas concertadas con las empresas más importantes de la región.

“Desde la SEDESU trabajamos en generar oportunidades para el desarrollo de las PyMEs y en la EXPO las encontrarán. Tenemos tres pabellones de exposición: el industrial, el comercial y el tecnológico, además de una sala de conferencias, el Encuentro de Negocios y la Expo Empleo para profesionistas”, detalló.

En su decimonovena edición, este encuentro de negocios que se realiza del 6 al 8 de septiembre, cuenta con la participación de más de 330 expositores, lo que lo constituye como uno de los eventos más importantes de la región, con la expectativa inicial de generar una derrama económica de tres mil 300 millones de pesos, de los cuales dos  mil 800 corresponden al sector industrial y 500 al sector comercial.

Dentro de las actividades, el titular de la SEDESU destacó la realización de un encuentro de negocios en conjunto con el Clúster Automotriz, con la participación de 66 empresas compradoras y 747 proveedoras, y mil 347 citas B2B confirmadas, además de nueve mil 600 enlaces de negocio potenciales.

Adicionalmente, recordó que el viernes se llevará a cabo la Expo Empleo, que hasta el momento cuenta con el registro de dos mil buscadores de empleo, y la participación de 41 empresas que reclutarán personal con escolaridades como Técnico Superior Universitario y licenciaturas, y una oferta de mil 450 vacantes.

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación