viernes, mayo 24, 2024

Impulsa Querétaro el programa Condominio Contigo 2023

Con el objetivo de fortalecer la cultura condominal, contribuir a generar condiciones que permitan la sana convivencia, el respeto y la observancia recíproca de los derechos y obligaciones entre los condóminos, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, anunció el programa «Condominio Contigo 2023».

La funcionaria estatal explicó que con este programa se apoyará con el 95 por ciento del costo por concepto de derechos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad del Estado del Acta de Asamblea de condóminos, donde se elija por primera vez o se actualice la Mesa Directiva del condominio, que cuente con uso de suelo habitacional, y que estén conformadas como unidades privativas que no excedan de 200 metros cuadrados de construcción.

Detalló que gracias a un acuerdo suscrito con el Consejo de Notarios del Estado de Querétaro, se reduce 66 por ciento el pago de los honorarios notariales más IVA. En suma, el registro o la actualización de las mesas directivas de los condominios, se lleva a cabo a un costo total de dos mil 404 pesos, es decir, un 75 por ciento menos que su costo original.

«Tenemos que fortalecer la cultura condominal que nos cuesta algo de trabajo, que es vivir en comunidad, el que todos seamos respetuosos y tolerantes de los derechos y las obligaciones que corresponden a los demás, que nos organicemos (…) pagar nuestras cuotas puntualmente, porque es en beneficio de nuestra propiedad, de nuestro condominio, de nuestra calidad de vida, y quizás que tengamos también representantes elegidos por los condominios que sean quienes hagan las gestiones ante las diferentes autoridades, que nos representen dignamente y que transmitan lo que los condóminos quieren y desean hacer», afirmó.

Murguía Gutiérrez destacó que los condóminos interesados en participar en el programa, recibirán una guía para su incorporación y la asesoría correspondiente por parte de la Subsecretaría de Gobierno, por lo que se designó el número de celular y WhatsApp 442 3944774, así como el teléfono 442 2385080 o también podrán acudir a las oficinas ubicadas en el Andador Venustiano Carranza número 4, colonia centro.

Del mismo modo recordó que la Asamblea General de condóminos, es el órgano máximo del condominio, integrado por todos los condóminos, y sus resoluciones son de carácter obligatorio, para todos. Por este motivo, dijo, es necesario protocolizar e inscribir las Actas de la Asambleas de condóminos, en donde se elija una Mesa Directiva o se actualice.

En los últimos 20 meses, se inscribieron en el Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro, 292 condominios, los cuales deben elegir y contar con una Mesa Directiva, o en su caso, actualizar la misma.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo