martes, mayo 28, 2024

Hamas asegura que tropas israelíes están «estacionadas» en Gaza en medio de nueva invasión terrestre

GAZA/JERUSALÉN/Xinhua

Las tropas israelíes ingresaron hoy martes al norte de la Franja de Gaza y permanecen estacionadas en el área de Al-Tawam y en el vecindario de Al-Karama en el enclave palestino, dijo el Ministerio del Interior dirigido por Hamas.

El portavoz del ministerio, Iyad al-Bozzom, añadió que algunos vehículos del ejército israelí que avanzaban hacia la calle al-Rasheed parecían intentar el aislamiento de la ciudad de Gaza e incomunicar al norte del sur.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron en un comunicado que su ejército sostuvo «feroces batallas» contra Hamas «muy dentro de la Franja de Gaza».

Las FDI señalaron que durante el último día, las tropas israelíes atacaron cientos de objetivos militares de Hamas, incluidos misiles antitanques y puestos de lanzamiento de cohetes debajo de pozos y complejos militares dentro de túneles subterráneos, y que mataron a «numerosos» milicianos de Hamas.

Yaron Finkelman, jefe del Comando Sur de las FDI, emitió la orden de ataque y dijo a las tropas israelíes que ingresaban a Gaza que «todos nos están mirando ahora… ustedes son la generación de la victoria», de acuerdo con un mensaje de las FDI publicado en la plataforma de redes sociales X.

Israel lanzó ataques masivos contra Gaza en represalia por el ataque sorpresivo de Hamas el 7 de octubre que mató a más de 1.400 personas en Israel. Desde entonces, 8.525 palestinos en Gaza han muerto en los ataques israelíes, informó hoy el Ministerio de Salud encabezado por Hamas. De las víctimas, 3.542 eran niños y 2.187 mujeres, precisó en un comunicado el portavoz del ministerio, Ashraf al-Qedra.

Más información
Relacionado

Propone Felifer trabajar proyectos de largo plazo para ordenar la ciudad

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por...

Tripulación de Shenzhou-18 completa primera caminata espacial

Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18, actualmente a bordo de la estación espacial china en órbita

SpaceX planea lanzar cuarto vuelo de prueba de Starship en junio

SpaceX planea realizar el cuarto vuelo de prueba de su cohete gigante Starship el 5 de junio

Presidente descarta motivos de preocupación rumbo a elecciones

El presidente de México afirmó que no existen motivos de preocupación