viernes, mayo 24, 2024

Gabriel Attal nombrado nuevo primer ministro de Francia, según medios

PARÍS/Xinhua

El presidente francés, Emmanuel Macron, nombró hoy martes a Gabriel Attal primer ministro del país europeo, tras la renuncia de la ex jefa del Gobierno Elisabeth Borne, anunció el palacio presidencial, el Elíseo.

En un breve comunicado, el Elíseo señaló que el presidente de la República designó a Gabriel Attal como primer ministro y le encargó la formación de un Gobierno.

De 2020 a 2022, Attal se desempeñó como portavoz del Gobierno con el antiguo premier Jean Castex, para después convertirse en ministro delegado para el presupuesto del Ejecutivo de la ex primera ministra Elisabeth Borne, en 2022.

Tras haber servido como ministro de Educación Nacional y Juventud desde julio de 2023, Gabriel Attal se convierte, a la edad de 34 años, en el primer ministro más joven de la Quinta República en Francia. Una ceremonia de traspaso de poderes se realizará en el Hotel Matignon, residencia oficial del primer ministro de Francia.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo