MOSCÚ/Xinhua
Rusia mantendrá la preparación para el combate de sus fuerzas nucleares estratégicas al más alto nivel, declaró hoy martes el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu.
«Una de las principales (prioridades para las Fuerzas Armadas rusas) es mantener la preparación para el combate de la tríada nuclear al más alto nivel, lo cual garantiza un equilibrio estratégico global de vuelta», dijo Shoigu durante una videoconferencia con altos funcionarios de la defensa.
El Ejército ruso continuará alcanzando todos los objetivos establecidos para la operación militar especial del país en Ucrania, añadió Shoigu.
«Seguiremos equipando al Ejército y a la Armada con el armamento más moderno, incluyendo armas que utilizan tecnologías de inteligencia artificial y aquellas basadas en nuevos principios físicos», elaboró.
El Ministerio de Defensa aumentará la producción de todo tipo de drones, mejorará las capacidades de reconocimiento, la eficiencia en la designación de objetivos y la guerra contra baterías, además de desarrollar la defensa aérea y su constelación de satélites, finalizó.