martes, febrero 27, 2024

Fuerzas Armadas refrendan lealtad a instituciones y pueblo mexicano

MÉXICO/Xinhua

Las Fuerzas Armadas de México refrendaron su lealtad a las instituciones democráticas y al pueblo mexicano, en el marco del 111° aniversario de la Marcha de la Lealtad, que se llevó a cabo en el Castillo de Chapultepec, en la capital del país, ante la presencia del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

«Ratificamos el compromiso permanente de lealtad a las instituciones democráticas, lealtad a nuestro pueblo, lealtad, gran lealtad a México», afirmó el secretario (ministro) de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, durante el evento.

«Portando el estandarte de la lealtad institucional como guía y filosofía de vida, seguiremos cumpliendo el mandato constitucional con el compromiso y la responsabilidad que implica servir a la patria», agregó.

El 9 de febrero de 1913, cadetes del Colegio Militar escoltaron al entonces presidente Francisco I. Madero del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional para respaldar así al Poder Ejecutivo ante la sublevación de algunos generales, ratificando su «inquebrantable lealtad» y el compromiso «de respaldar a las instituciones legalmente constituidas».

Sandoval insistió este viernes en que la lealtad es la premisa con la que las Fuerzas Armadas mexicanas han acompañado al país en cada etapa de su historia y que actualmente «con determinación y firmeza» se suman al llamado nacional mediante sus «capacidades, conocimientos y experiencias».

El ministro agradeció al presidente López Obrador por la confianza y respaldo hacia las Fuerzas Armadas durante su gestión, que finaliza este año. «Quienes formamos parte de las Fuerzas Armadas, le agradecemos a usted, como jefe del Estado mexicano, la absoluta confianza y el respaldo que nos ha brindado durante su mandato», resaltó.

El acto solemne estuvo marcado por el pase de lista de los cadetes del Heroico Colegio Militar y la Escuela Naval Militar que participaron en la defensa de México en 1847 y 1914, así como los 21 cañonazos de salva en honor a López Obrador por su investidura como Alto Mando de las Fuerzas Armadas.

Más información
Relacionado

Crisis hídrica en México requiere acciones urgentes: Lupita Murguía

“Debemos cuidar el recurso humano más importante que tenemos:...

Nacionalizan empresa exportadora de sal

En el municipio de Mulegé, Baja California Sur, el...

China se opone a sanciones de la UE contra empresas chinas a causa de Rusia

China expresó hoy lunes su firme oposición a la decisión de la Unión Europea (UE) de incluir a cuatro empresas chinas en una lista

52% de empresas en México ha adoptado tecnología innovadora en los últimos años

Hubspot, la plataforma líder de CRM, se dio a...