sábado, mayo 18, 2024

Fuerzas armadas israelíes asaltan el hospital más grande de Gaza en busca de milicianos

GAZA/Xinhua

Decenas de efectivos militares israelíes realizaron hoy miércoles una incursión sobre el Hospital Shifa, en Ciudad de Gaza, bajo intensos disparos, según un alto funcionario médico.

En un comunicado de prensa enviado a Xinhua, Monir al-Bursh, director general del Departamento Farmacéutico del Ministerio de Salud de Gaza, dijo que «el Ejército israelí informó oficialmente al hospital, en una llamada telefónica, de que se estaba llevando a cabo la redada, exigiendo a la gente que no se acercara a las ventanas, balcones o puertas».

Por su parte, el Ejército israelí anunció que estaba realizando una operación precisa contra Hamás, en una zona específica dentro del Hospital Al-Shifa, basándose en información de inteligencia y una necesidad operativa.

Ashraf al-Qedra, portavoz del Ministerio de Salud, respondió que «nada hace que se requiera disparar dentro del hospital porque no hay ningún tipo de resistencia allí y lo que la ocupación está haciendo constituye terrorismo para quienes están en el complejo».

Alrededor de 1.500 miembros del personal y 7.000 desplazados se encuentran actualmente atrapados en el hospital, dependiendo de la capacidad, según al-Qedra. Tanques israelíes rodearon varios hospitales en Ciudad de Gaza, durante los últimos días, alegando que albergan túneles y constituyen una base utilizada por Hamás para refugiar a sus líderes, además de dirigir las operaciones militares contra el Ejército israelí.

Tanto Hamás como el Ministerio de Salud en Gaza negaron las acusaciones de Israel, al considerarlas «un intento de engañar e incitar a preparar la destrucción de hospitales y el asesinato de pacientes».

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación