viernes, julio 12, 2024

Ucrania se compromete a continuar con las reformas para su integración en la UE

KIEV/Xinhua

El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, se comprometió a impulsar las reformas necesarias para la integración del país en la Unión Europea (UE), informó el servicio de prensa del Gobierno. «Seguiremos avanzando por el camino de la transformación de Ucrania.

Estamos preparando proyectos de ley y proyectos de decisiones gubernamentales», dijo el martes Shmyhal en una reunión del Gabinete de Gobierno. Acogió con satisfacción la recomendación de la Comisión Europea de iniciar negociaciones con Ucrania sobre la adhesión y afirmó que el paso traería resultados a medio y largo plazo.

Las reformas requeridas por la UE contribuirán al poderío militar de Ucrania, a la reconstrucción posconflicto y al crecimiento económico, agregó Shmyhal. La semana pasada, la Comisión Europea recomendó al Consejo Europeo iniciar las negociaciones de adhesión con Ucrania y adoptar los marcos de negociación una vez que Ucrania hubiese adoptado medidas específicas clave. Ucrania fue aceptado como país candidato a la adhesión a la UE en junio de 2022.

Más información
Relacionado

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

La industria automotriz experimentó un crecimiento interanual de 5,2

Sector automotor de China registra impulso de crecimiento en primer semestre

La industria automotriz de China ha mostrado una tendencia creciente con constantes

Anuncia Mars Petcare ampliación en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la ampliación de...

MAQRO inaugura Homo Sapiens. El hombre que sabe lo que no sabe

Este jueves 11 de julio, en el Museo de...