viernes, mayo 24, 2024

Equipan a brigadas de combate a incendios forestales

Rosendo Anaya y el subsecretario del Medio Ambiente de la SEDESU, Ricardo Javier Torres, encabezaron la entrega de uniformes y equipo al personal que realiza prevención y combate al fuego.  

Por primera vez se contempló la contratación, durante todo el año (anteriormente sólo era por seis meses) de 63 personas que integran las Brigadas de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales, con un presupuesto para servicios personales equivalente a 14.1 millones de pesos lo que equivale a un 40 por ciento más que en 2022.

“La labor que ustedes realizan es muy importante para la sociedad. El gobernador del estado , Mauricio Kuri, esta muy pendiente cuando ustedes están en un incendio y yo le reporto constantemente para que estén enterados de la labor tan importante de las brigadas de la SEDEA”, señaló Rosendo Anaya. 

En el evento se entregaron uniformes e implementos al personal de las brigadas de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales tales como: casaca, chaleco de trabajo, pantalón, playera, pañuelo, guantes de piel, bota de campo, casco y gafas de seguridad, machete, así como binoculares, equipo de comunicación vía corta y localización (GPS) para cada brigada, para lo cual se tiene una inversión  superior a los 750 mil pesos.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo