sábado, mayo 18, 2024

Entregan tarjetas del programa Contigo en San Juan del Río

El secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, junto al presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, entregó 274 Tarjetas Contigo en dicho municipio, con lo cual suman mil 12 beneficiarias en todo el estado. 

Dicho apoyo consiste en la entrega de mil 500 pesos bimestrales a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y tiene como fin contribuir a la economía familiar. 

“Se habla más con hechos que con palabras (…) en materia de desarrollo social quiero compartirles que el Gobernador tiene algo muy claro, no podemos seguir con las estrategias paternalistas del pasado en donde los programas sociales hacían dependientes a las personas, necesitamos cambiar la óptica de los programas sociales, ¿qué queremos? que cualquier persona por sí sola, con su esfuerzo, con dedicación, pueda ser autosuficiente y autosustentable”, explicó el secretario.

Posteriormente, se llevó a cabo una supervisión de obra del mejoramiento del espacio público en el tianguis Las Garzas en su primera etapa, infraestructura con la cual se beneficiará a 74 mil 929 personas.

En dicha obra se contempla el diseño y construcción de andador peatonal en concreto para área de skate, zona de comida y diversas actividades, andador principal con diseño de cortes, banquetas y guarniciones. 

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación