lunes, junio 24, 2024

Entregan apoyos al campo en Huimilpan y Pedro Escobedo

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó la entrega de un total de 506 toneladas de maíz para los municipios de Huimilpan y Pedro Escobedo, como apoyo emergente a 900 y 633 productores, respectivamente, que sufrieron la afectación de tres mil 373 hectáreas por la sequía prolongada que padece el estado.

“El motivo de estar aquí es que les podamos ayudar con maíz en grano para consumo humano y eso es porque se han venido unas sequías muy severas. Y si no hay agua, principalmente en la parte de temporal, no hay cosecha, entonces nosotros no debemos de ser omisos, ni podemos cerrar los ojos ante una realidad”, señaló.

Ahí compartió que el objetivo del programa es disminuir el impacto económico y alimentario a agricultores de temporal, por los efectos de la sequía prolongada y la falta de agua en bordos y presas agrícolas, por medio de la entrega de maíz para consumo humano que permita un abasto durante cuatro meses, para incentivar su reincorporación a sus actividades y fomentar su desarrollo económico sin frenar su productividad.

En su intervención, la representante de los beneficiarios, Leticia Feregrino, agradeció y reconoció el apoyo del titular de la SEDEA por la asignación de recursos, que benefician a los productores del municipio con la semilla.

“Para nosotros este apoyo que el gobierno nos otorga con maíz para consumo de nuestras familias nos ayudará para el sustento diario en cada una de las comunidades de este municipio, por lo cual agradecemos al Gobernador que destine estos recursos a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para apoyar al campo y nos den la mano a los que día a día, trabajamos para hacer que nuestra tierra produzca los alimentos tan necesarios en las mesas de los queretanos”, indicó.

El presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán, así como la secretaria de Desarrollo Sustentable, Mercedes Ponce, en representación del presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, reconocieron el compromiso del gobernador Mauricio Kuri con el sector, así como de la SEDEA.

Más información
Relacionado

La Reforma Judicial entraña el riesgo de intervención de grupos de interés

En un sistema judicial como el mexicano, si no...

Estados recibieron más de 2 billones de pesos en 2023, señala estudio

En el 2023 el monto de las transferencias de...

Tecmilenio analiza la importancia de gestionar las emociones

La alimentación emocional: un problema que afecta a la...

Advierten posibilidad de tormentas en la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ)...