viernes, julio 12, 2024

Avance del 96 por ciento en obra del nuevo Palacio de Justicia

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó un recorrido de supervisión de obra por el nuevo Palacio de Justicia del Tribunal Superior del Estado de Querétaro, el cual presenta un avance del 96 por ciento en su construcción y en el que se ejecutan recursos superiores a los 284 millones de pesos, mismo que prevén sea inaugurado a finales del mes de febrero para beneficio de las y los queretanos.  

La explicación del proyecto del nuevo complejo de justicia estatal corrió a cargo del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, quien detalló que en un área de casi ocho mil metros cuadrados de construcción están distribuidos nueve pisos: un sótano, una planta baja y siete niveles, en los cuales se ubican las salas de ponencias civiles, penales y familiares; además de un estacionamiento para 112 vehículos.

Reportó que en la edificación de esta infraestructura laboran en promedio 500 personas y actualmente se encuentran en la etapa final de acabados, realizan pruebas de conexiones de energía eléctrica del edificio, así como de los elevadores. Agregó que alistan en próximos días la entrega de algunas áreas al Poder Judicial para que procedan a su equipamiento.  

Durante la visita al edificio, que se ubica en Centro Sur, la magistrada presidente del Poder Judicial, Mariela Ponce Villa, constató el progreso de los trabajos de la infraestructura que albergará 260 personas entre magistrados, proyectistas, secretarios y actuarios, desde donde se consolidarán todas las funciones del Poder Judicial en un solo lugar para una mayor eficiencia y accesibilidad.

Más información
Relacionado

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

La industria automotriz experimentó un crecimiento interanual de 5,2