sábado, febrero 24, 2024

Entregan apoyos a productores marquesinos

El municipio de El Marqués, realizó la entrega de apoyos económicos a productores y ganaderos marquersinos, para la adquisición de sementales e implementos agrícolas, con un monto superior al millón de pesos. 

El titular de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, destacó que con la entrega de incentivos se benefician a 55 productores de 10 comunidades de El Marqués, quienes recibirán un apoyo del 50 por ciento para la adquisición de insumos y cabezas de ganado. 

“El presidente municipal, consciente de las necesidades del campo, nos ha autorizado un presupuesto suficiente para atender a una cantidad importante de productores. 

Por ello, se van a entregar 76 cabezas de ganado, en beneficio de 22 productores de 10 localidades, con una inversión de 626 mil 400 pesos. También dentro del programa de fomento agrícola vamos a entregar otros apoyos para la adquisición de 11 implementos agrícolas, como son segadoras, sembradoras de subsuelo, desvaradoras, en beneficio de 11 productores, de 10 localidades con una inversión de 582 mil 600 pesos. Dentro del programa de fomento agrícola y tecnificación y equipamiento de unidades de riego, hemos atendido 20 solicitudes diarias y vamos a atender 9 más, de 29 beneficiarios, de 10 localidades que es equipamiento para la tecnificación de unidades de riego, con una inversión de un millón 293 mil 499 pesos”. 

Añadió que con estos apoyos se podrán mejorar los rebaños de los ganaderos, además de que ayudará a mejorar el ingreso de las familias y se haga un uso más eficiente del agua mediante la tecnificación de riego en las diferentes unidades productivas.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés