sábado, septiembre 23, 2023

Entrega Vega Carriles escrituras a familias de El Marqués

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la entrega de 200 escrituras a familias de las comunidades de La Griega, San José Navajas, San Isidro Miranda y El Rosario, en una primera etapa, como parte del Programa Municipal para Regularizar a través de Subdivisiones y Fusiones, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Sustentable a través de la Dirección de Regularización Territorial. 

Ante la presencia de familias beneficiadas,  Vega Carriles, destacó que uno de los compromisos de su gobierno es brindar certeza a la ciudadanía mediante la regularización  y estructuración de predios, teniendo el apoyo del Registro Público de la Propiedad y el Registro de Catastro de Gobierno del Estado. 

“Estamos beneficiando en esta primera etapa a 200 familias  de las comunidades  de La Griega, San José Navajas, San Isidro Miranda y El Rosario,  familias marquesinas que hoy saldrán a la calle  con certeza de un hogar  y un mejor futura para los suyos. Brindarles certeza jurídica a las familias marquesinas, mediante la regularización y escrituración de predios, es uno de nuestros compromisos de gobierno”, puntualizó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Juan Manuel Guerrero Palma mencionó que este programa, es de reciente creación, por esa razón, se llevaron a cabo jornadas de difusión  en las diferentes comunidades de la demarcación. 

Reiteró, que el objetivo es regularizar la situación jurídica de los predios que físicamente cuenta con una subdivisión, pero registralmente se encuentran en una situación irregular, por lo que la meta, es que la ciudadanía acceda a contar con una escritura pública de su patrimonio y con ello tener certeza jurídica al mismo tiempo. 

Durante la entrega se contó con la presencia de la Directora del Registro Público de la Propiedad  en el Estado, Arlette Elizabeth López Ruiz; la Directora de Regulación Territorial, Susana Domínguez Zetina; y el Jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal, Rodrigo Monsalvo Castelán.

Para mayor información del programa municipal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, invita a la ciudadanía a comunicarse al teléfono 2388400 ext. 1806.

Más información
Relacionado

Inflación en México baja a 4.44 por ciento anual en primera quincena de septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la...

Cuartel general de Flota del Mar Negro de Rusia es atacado con misiles, dice gobernador local

Las fuerzas ucranianas lanzaron un ataque con misiles contra el cuartel general de la Flota del Mar Negro en Sebastopol, dijo hoy viernes el gobernador local, Mikhail Razvozhayev.

China y EEUU establecen grupos de trabajo económico y financiero

China y Estados Unidos decidieron establecer dos grupos de trabajo en materia económica, anunció hoy viernes el Ministerio de Hacienda de China.

5 aspectos que ayudan a hacer realidad la transformación sostenible de una empresa

The Valley, con la colaboración de Designit, ha organizado hoy el debate "La oportunidad de las empresas ante la sostenibilidad y la economía circular" donde distintos expertos han analizado cuáles son las principales oportunidades y riesgos de las empresas ante este cambio de paradigma y qué criterios deben regir esta transformación sostenible