miércoles, abril 17, 2024

Entrega SEGOB constancias de actualización a Notarios Públicos

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseguró ante integrantes del Colegio de Notarios del Estado de Querétaro, que para todo profesionista, es necesario mantenerse actualizado, evolucionar y hacer cambios, esto con la finalidad de responder a la dinámica cada vez más variable y acelerada de la sociedad.

Murguía Gutiérrez entregó constancias de actualización de conocimientos 2022 a más de 60 notarios públicos y 113 credenciales oficiales para el periodo 2023-2028, las cuales son necesarias para identificarse en las diligencias que día con día realizan en el ejercicio de sus funciones.

«Los cambios se logran mediante la actualización de conocimientos, la capacitación constante; todo ello, con el propósito de que el notariado queretano mantenga un alto grado de excelencia», afirmó.

Recordó que las y los notarios están investidos de fe pública para autenticar o dar certeza a los actos y hechos fundamentales de la vida; y en muchas ocasiones, esta función puede ser tan amplia que los convierte, también, de manera natural, en consejeros y mediadores.

La capacitación y actualización de conocimientos fue organizada e impartida por el Consejo de Notarios del estado de Querétaro, así como por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C. y la Unión Internacional del Notariado Latino.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...