viernes, enero 27, 2023

Ser reconocidos y reconocer en los demás – Denisse Aubert García

En algún momento de nuestras vidas llegamos al punto de sentirnos bien plantados en la sociedad, seguros de nosotros mismos y sintiendo que vamos por el camino correcto; algunos antes otros después, pero todos vamos avanzando en nuestro camino hacia la madurez como personas racionales y sensibles que somos. Cada quién a nuestro ritmo vamos afrontando  nuestra realidad tomando decisiones que van teniendo consecuencias a lo largo de nuestra vida. Cuando somos padres, tenemos que fijarnos aún más en nuestra toma de decisiones, ya que las consecuencias ya no recaerán nada más sobre nosotros, sino que también sobre nuestros hijos que dependen al 100% de nosotros. Es muy agradable la sensación de saber que nuestras decisiones tienen consecuencias positivas en nuestra vida y más aún cuando marcan la vida de quienes nos rodean. Es así que cuando vamos haciendo las cosas bien, se reciben recompensas muy valiosas que guardamos en el corazón, y mucho mejor cuando  los demás RECONOCEN nuestros logros en nuestro paso por este mundo. 

Muchas veces he oído la frase «que no te importe el qué dirán» pero yo creo que sí importa siempre y cuando no sea en la superficialidad del chisme y de los inventos de la gente; el qué dirán va mucho más allá de eso. Va en el sentido de que hablen de ti por ser una persona íntegra, que se hable de ti por tus logros alcanzados y por tus metas cumplidas, que se hable de ti por tu calidad de persona y por tu calidad de servicio a los demás, que se hable de ti más por tus cualidades que por tus defectos, por ser una persona intachable y honesta, sonriente y buena onda.  Que se hable de ti por la huella que dejas; no se necesita ser artista, famoso, o deportista olímpico para que te reconozcan lo que eres, el reconocimiento empieza por uno mismo. Nuestra familia y amigos, así como  nuestra comunidad  y todos los que nos conocieron, nos recordarán por cómo fuimos y qué hicimos en nuestro paso por sus vidas. Preguntémonos qué tanta luz encendemos , o qué tanta oscuridad  damos a  los que nos encontramos por las calles, con los que  cruzamos miradas y palabras, con los que convivimos cada día. 

Reconozcamos pues en nuestros hijos todas las cualidades posibles en cada paso que dan, y enseñémosles a reconocer también en los demás  todo lo bueno que cada persona puede darle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más información
Relacionado

Invasión de EEUU a Panamá deja trauma aún no superado, asegura víctima de intervención

Si bien la conmemoración por primera vez en Panamá el pasado 20 de diciembre del Día de Duelo Nacional marcó un hito para el país de América Central, al recordar la invasión estadounidense de 1989, la fecha también ha dejado un trauma aún no superado en muchos panameños.

Ebrard refuta a ex secretario de EEUU sobre polémico programa migratorio

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, refutó los recientes señalamientos de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump, sobre la presunta petición del Gobierno de México de ocultar el acuerdo que puso en marcha el polémico programa de devolución de migrantes "Quédate en México".

EE. UU. asegura haber matado a alto miembro de grupo Estado Islámico en Somalia

Una operación militar de Estados Unidos acabó el miércoles con la vida de varios miembros del Estado Islámico (EI) en Somalia, incluido un líder clave del grupo extremista, dijo hoy el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

Especial: El arte de elaborar papel, belleza en la historia que hermana culturas de México y China

En una pequeña comunidad indígena de San Pablito, a más de 170 kilómetros de la Ciudad de México, tiene lugar una antigua técnica de fabricación de papel aún próspera, al punto de ser la marca de la localidad y una de las actividades que trae fortuna a los lugareños.