miércoles, abril 17, 2024

El Programa Adopta un Talento de México recibe el reconocimiento de UNAOC-BMW

«Programa Adopte un Talento (PAUTA)», con sede en México, es una de las diez iniciativas globales de base reconocidas por el prestigioso Intercultural Innovation Hub, una iniciativa conjunta de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y el Grupo BMW, implementada con el apoyo de Accenture, durante una ceremonia celebrada en Berlín, Alemania.

A través de su proyecto «Empoderando con la Ciencia a Niñas y Adolescentes de Grupos y Comunidades Vulnerables de México», PAUTA anima a niñas y jóvenes marginadas a desarrollar competencias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y habilidades de pensamiento crítico mediante un enfoque inclusivo de género en el aprendizaje científico. El programa anima a las estudiantes a resolver problemas científicos de forma colaborativa y a participar en talleres que desarrollan no sólo sus conocimientos científicos, sino también sus habilidades sociales, creativas y emprendedoras.

«El apoyo del Centro de Innovación Intercultural es esencial para empoderar a más generaciones de niñas de grupos vulnerables abriéndoles oportunidades para sobresalir en la ciencia y perseguir sus pasiones. Este es un gran paso para reducir las desigualdades. Nos sentimos realmente honrados», destacó Gabriela de la Torre García, Directora General del Programa Adopta un Talento (PAUTA).

Cada año, el Centro de Innovación Intercultural apoya iniciativas de base que promueven el diálogo y el entendimiento interculturales, contribuyendo así a la paz, la diversidad cultural y unas sociedades más integradoras. Este año, la ceremonia estuvo presidida por Miguel Ángel Moratinos, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y Alto Representante de la COI, e Ilka Horstmeier, miembro del Consejo de Administración de BMW AG People and Real Estate, Directora de Relaciones Laborales.

A través del Hub de Innovación Intercultural, el Programa Adopta un Talento (PAUTA) recibirá una subvención financiera, así como un año de apoyo para el desarrollo de capacidades y tutoría por parte de UNAOC, el Grupo BMW y Accenture para ayudar a fortalecer el proyecto «Empoderando con Ciencia a Niñas y Adolescentes de Grupos y Comunidades Vulnerables en México» y su contribución hacia una sociedad más incluyente. Este modelo de colaboración entre las Naciones Unidas y el sector privado crea un impacto más profundo, ya que los socios aportan sus respectivos conocimientos para garantizar el crecimiento sostenible de cada proyecto apoyado.

Para saber más sobre este proyecto: https://interculturalinnovation.org/programa-adopte-un-talento-pauta-empowering-girls-and-adolescent-girls/

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...