jueves, mayo 23, 2024

Destaca Querétaro como destino con experiencias accesibles

El estado de Querétaro fue incluido por la Secretaría de Turismo Federal en el catálogo de «Productos y Servicios Turísticos Accesibles de México», donde destaca por los diversos esfuerzos realizados para que las personas con alguna discapacidad puedan disfrutar de diversas actividades. 

En el apartado que refiere al estado de Querétaro, el catálogo especializado en turismo accesible resalta el proyecto realizado por la Secretaría de Turismo estatal, para colocar placas inclusivas en más de 40 atractivos de la entidad, que contienen información en Braille, alto relieve, lengua de señas mexicana, y códigos QR para brindar información a todos los visitantes sobre los puntos de interés en destinos como Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan, San Joaquín y Tequisquiapan. 

De igual forma, en este catálogo Querétaro promueve el servicio ofrecido por la empresa Mr. Sik, «Primera Ruta Incluyente», la cual ofrece diversos recorridos enfocados en la experiencia y las emociones, a través de una ruta adaptada a turistas con alguna discapacidad. En este recorrido, los participantes pueden conocer la Casa de la Corregidora, el Templo de Santa Clara, Plaza de Armas, además de visitar neverías y dulcerías tradicionales, entre otros atractivos.

Finalmente, el estado ofrece en este catálogo el servicio de recorridos en la Zona Arqueológica y Museo de Sitio de la Pirámide de El Cerrito, ubicada en el municipio de Corregidora, a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 

Este servicio especializado para personas con discapacidad, ofrece la posibilidad de conocer el basamento piramidal y sus más de 30 metros de altura, así como los altares y plazas de la zona arqueológica; además de conocer el Museo de Sitio, el cual, a través de actividades interactivas, permite al visitante conocer su colección de más de 70 piezas, así como las referencias históricas de este santuario prehispánico tolteca.  

Este catálogo nacional, incluye productos y servicios de turismo accesible de los estados de Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Querétaro; y puede consultarse en https://www.gob.mx/sectur/documentos/catalogo-de-productos-y-servicios-turisticos-accesibles

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo