lunes, junio 24, 2024

El Marqués reporta saldo blanco en operativo por Semana Santa

El municipio de El Marqués, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), reportaron saldo blanco en el operativo realizado por Semana Santa.

Lo anterior, en el corte que se efectuó este domingo 31 de marzo pues, durante esta semana, no se registraron incidentes relacionados con las actividades que se llevaron a cabo por esta tradición; salvo por dos atenciones aisladas que brindó PC a ciudadanos en Presa del Carmen que estaban a punto de ahogarse.

En ese sentido, para salvaguardar la integridad y seguridad de los ciudadanos y visitantes, PC El Marqués desplegó un operativo que constó de 76 elementos y 42 unidades, de las cuales destacan: un camión de bomberos, una Unidad de Gestión Integral de Riesgos, una Unidad de Respuesta Urbana, siete ambulancias, un RZR, así como unidades de respuesta rápida 

Por su parte, la SSPyTM contó con un estado de fuerza integrado por 250 elementos y 70 patrullas, dos unidades C-16 para monitoreo y vigilancia, 10 binomios caninos y cuatrimotos.

De acuerdo con el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado, el objetivo de este tipo de campañas es generar conciencia en los marquesinos para evitar incidentes en las presas o bordos.

“La invitación y con esta campaña #No seas El Siguiente, es crear consciencia en la ciudadanía. Colocamos unas lonas espectaculares en cada uno de los cuerpos de agua. Como lo decíamos, los cuerpos de agua no son lugares para realizar ningún tipo de actividad acuática o recreativa y, precisamente, Protección Civil y Seguridad Pública concentran sus esfuerzos para evitar que la ciudadanía ingrese a los cuerpos de agua. Haciendo esta invitación esperamos una respuesta positiva por parte de la ciudadanía”.

Cabe destacar que ambas dependencias continuarán monitoreando y realizando recorridos permanentes en los principales cuerpos de agua de la demarcación hasta el siete de abril.

Más información
Relacionado

El Marqués atiende incidentes en tres localidades derivado de la lluvia

La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués...

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...

Presenta Mauricio Kuri la plataforma APPTITUD – CONTIGO 

Innovar en salud permite brindar soluciones más eficientes y...