jueves, febrero 22, 2024

El expreso de Galés da el empate a 1 ante EE.UU. en Mundial Qatar 2022

Así es, el llamado “expreso de Galés, Gareth Bale sólo podía ser él. No sólo es la estrella, el artífice del regreso de Gales a un Mundial, sino también fue la figura de un partido que parecía perdido.
Al final, la igualada a uno con Estados Unidos en la primera jornada del Mundial de Qatar 2022, fue merecida.
Ciertamente el enemigo fue superior en el primer tiempo y el gol de Timothy Weah, el hijo del legendario Balón de Oro y presidente liberiano George Weah, fue la manifestación de esa superioridad.

(221121) — AL RAYYAN, 21 noviembre, 2022 (Xinhua) — El jugador Gareth Bale (d), de Gales reacciona durante el partido del Grupo B entre Estados Unidos y Gales en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el Estadio Ahmad Bin Ali, en Al Rayyan, Qatar, el 21 de noviembre de 2022. (Xinhua/Zheng Huansong) (rtg) (vf)

Fue asistido por Christian Pulisic, el mejor estadounidense en la cancha.
Pero el sueño americano no se pudo concretar, el agente de aduanas fue Gareth Bale que vuelve a la escena global después de varios años de haber brillado por última vez en el Real Madrid.
No le bastó mucho a Bale ni fue su mejor noche, pero lo que hizo fue suficiente para mantener la incertidumbre de la clasificación a octavos tanto de Estados Unidos como de Gales, pues la victoria de Inglaterra ante Irán le dan ventaja a los ingleses.
La entrada de Moore en el segundo tiempo fue clave para Gales. En el minuto 82, Bale buscaba controlar un balón en el área y Zimmerman le cometió una falta. Bale no falló el penalti.
Un punto para Gales y dos puntos que se le escaparon a EE.UU. cuando los creía en el bolsillo.

Fotografía portada cortesía de: AL RAYYAN, 21 noviembre, 2022 (Xinhua) — El jugador Gareth Bale de Gales, festeja una anotación desde el punto de penal, durante el partido del Grupo B entre Estados Unidos y Gales en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el Estadio Ahmad Bin Ali, en Al Rayyan, Qatar, el 21 de noviembre de 2022. (Xinhua/Pan Yulong) (rtg) (vf)

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...