lunes, septiembre 16, 2024

El anuncio – Jorge Cupido

Hay de anuncios a anuncios, hay unos muy buenos, otros regulares, malos y muy malos. Hay anuncios que hacen época y quedan grabados en la memoria muchos años despues. Pero hay uno solo que merece el nombre de “EL ANUNCIO”, es decir, el más grande, el más importante, el que no tiene igual.

Es un anuncio que nació desde los albores de la humanidad y continua siendo conocido, hasta nuestros días, por millones de personas en todo el mundo.

Es el anuncio de la llegada del Mesías al mundo, el anuncio del nacimiento de Jesús, el anuncio de Dios hecho hombre para salvar al mundo.

Todo comenzó con los primeros seres humanos, Adán y Eva. Ellos desobedecieron a Dios y conocieron la muerte espiritual, pero Dios, en su amor y misericordia, hizo el anuncio del Salvador.

A lo largo de los siglos y de los libros de la Biblia siguientes, el anuncio profético se fue repitiendo y dando cada vez más detalles del magno acontecimiento. Hay más de 300 profecías que se refieren a ello. Dios anunció,  vez tras vez, que iba a enviar un Salvador al mundo para liberarnos de nuestros pecados y salvarnos del castigo eterno. Ese Salvador era Él mismo manifestado como hombre. Ese es “EL ANUNCIO”.

Ahora nos trasladamos varios siglos despues de los profetas y 20 siglos antes de hoy. Estamos en un pueblito llamado Nazareth, de unos 500 a 1000 habitantes. Es un pueblito rural, lleno de polvo, con borregos y burros por todas partes y cuyos habitantes se dedican al pastoreo y a la agricultura. 

Está a punto de suceder EL ANUNCIO y tenemos tres protagonistas: hay una jovencita, comprometida en matrimonio con un hombre. Y tenemos a un ángel, de parte de Dios, que se hace presente. Los nombres de los tres personajes son María, José y Gabriel. 

María era una mujer ejemplar, brilla en las páginas de la Biblia como una mujer de fe, santidad y humildad.  Por algo fue escogida por Dios como madre de la parte humana de Jesús.

José es el ejemplo perfecto del  esposo y del padre humano de excelencia. Era un hombre trabajador, que vivía en santidad y obediente a los mandamientos de Dios. Era extraordinario y por eso fue escogido por Dios para ser el padre adoptivo terrenal de Jesús.

Gabriel se presenta con ambos, de manera separada y les hace EL ANUNCIO. A María le dice: Dios te ha concedido su favor. Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios. 

A José le dice: no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Dios eligió el momento perfecto y la manera perfecta de enviar a su Hijo al mundo. El anuncio a José y a María cambiaría el mundo y cambiaría nuestra vida. Él nos llama a vivir a seguir el ejemplo de ellos en fidelidad, disposición y obediencia.

En estos tiempos en que se acerca la Navidad, Dios también te está llamando a que Jesús nazca en tu corazón. Búscalo y recibe el mejor regalo de navidad: el perdón y la vida eterna. 

Pastor Jorge Cupido

@jorgecupidoqro

jorgecupido@hotmail.com

EL SELLO

@ElSelloQueretaro

Domingos, 11.30 am

San José 498, Col. Carrillo Puerto, a 100 m. de Av. 5 de Febrero

Querétaro, Qro.

Más información
Relacionado

Tormenta tropical Ileana toca tierra en noroeste de México

La tormenta tropical Ileana tocó tierra el sábado por la tarde en el municipio de Ahome

El secreto de la finca – Teresita Balderas y Rico

El médico Andrés Cervantes y su esposa Margarita de...

Dos características de la Biblia  – Jorge Cupido

Creo que la Biblia es el mejor don que...

Positiva perspectiva de crecimiento para comercio exterior: COMCE

México se encuentra en un momento positivo en términos de crecimiento para el comercio exterior