jueves, junio 13, 2024

El 2023 se convierte en el año más letal para los palestinos desde 1948

RAMALA/Xinhua

La Oficina Central de Estadística Palestina indicó que en 2023 murieron más palestinos en conflictos que en ningún otro año desde 1948.

De acuerdo con la oficina, 22.404 palestinos ya murieron este año, de los cuales 22.141 han perdido la vida tras el inicio del conflicto entre Israel y Hamás el 7 de octubre.

La oficina señaló que el 98 por ciento de los fallecimientos de palestinos ocurrieron en la Franja de Gaza, incluyendo los de cerca de 9.000 niños y 6.450 mujeres, y añadió que 319 palestinos han muerto en Cisjordania desde el 7 de octubre.

Personas lloran por los palestinos asesinados por las fuerzas israelíes en la norteña ciudad cisjordana de Tulkarm, el 27 de diciembre de 2023. (Xinhua/Nidal Eshtayeh)

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo este domingo que su pueblo permanecerá inquebrantable, se apegará a sus legítimos derechos y no aceptará ser desplazado de su tierra.

En una declaración con motivo del 59° aniversario de la fundación del movimiento Fatah, Abbas afirmó que la Autoridad Nacional Palestina, la cual encabeza, no cederá ni un ápice de territorio y no renunciará a sus responsabilidades con respecto de Gaza.

Abbas recalcó que las soluciones militares desestabilizarán la región y el resto del mundo, en lugar de traer paz o seguridad a alguien.

En este sentido, pidió una solución política basada en el derecho internacional y las resoluciones que reconozcan los derechos de los palestinos a la libertad y la independencia.

Más información
Relacionado

Tenis: Españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz disputarán Juegos Olímpicos

Los tenistas españoles Rafael Nadal, doble campeón olímpico, y Carlos Alcaraz

AMLO afirma que aprobación de reforma judicial podría lograrse en septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una reforma al Poder Judicial podría aprobarse

Crean plataforma para monitorear en tiempo real volcanes más activos del mundo

El investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Querétaro, por tercera ocasión primer lugar en Estado de Derecho: WJP

Querétaro obtuvo por tercer año consecutivo, el primer lugar...