jueves, mayo 23, 2024

Ejército israelí controlará Gaza al acabar el conflicto: Netanyahu

JERUSALÉN/Xinhua

Las Fuerzas de Defensa de Israel tomarán el control de la Franja de Gaza después del conflicto actual entre Israel y Hamas, indicó hoy el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

«Después de la eliminación de Hamas, habrá un control israelí total de la seguridad en la Franja de Gaza, incluyendo una completa desmilitarización, para garantizar que ya no haya ninguna amenaza desde Gaza para los ciudadanos de Israel», dijo Netanyahu a los alcaldes de localidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza durante una reunión en Tel Aviv.

«No se la daremos (Gaza) a fuerzas internacionales», añadió. La reunión fue celebrada después de que el presidente palestino Mahmoud Abbas reafirmó hoy con anterioridad que los palestinos «no aceptarán una nueva ocupación de Gaza ni la anexión de ninguna de sus zonas con ningún pretexto», durante una ceremonia en memoria del fallecido líder palestino Yasser Arafat.

El Ministerio de Salud en Gaza regido por Hamas indicó hoy que más de 11.000 palestinos han muerto desde el comienzo del conflicto entre Israel y Hamas. Por otra parte, al menos 1.400 personas en Israel murieron y un total de 239 fueron secuestradas durante los ataques de Hamas contra Israel del 7 de octubre. De acuerdo con la policía israelí, se han identificado los cuerpos de al menos 870 civiles y 356 agentes de seguridad.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo