lunes, marzo 4, 2024

EE. UU. saca provecho del conflicto entre Rusia y Ucrania, según periodista francesa

PARÍS, 26 nov (Xinhua) — Estados Unidos está obteniendo ganancias del conflicto en Ucrania en cuanto al gas natural licuado, la industria armamentística y la competitividad industrial, aseguró la jefa del departamento de economía de la revista francesa L’Express, Beatrice Mathieu.

En una entrevista publicada el viernes en Boursorama.com, la redactora indicó que la industria estadounidense prepara contratos para exportar gas natural licuado «hecho en EE. UU.» a Europa y así reemplazar el gas ruso, a precios mucho más altos que los que pagan los ciudadanos estadounidenses.

Tras las donaciones de armas a Ucrania, la industria militar de EE. UU. ahora se apresura a reponer las reservas de las fuerzas armadas del país y los pedidos de varias naciones europeas, en particular de misiles y cañones.

El pedido de cazas F-35 por parte de los alemanes al fabricante estadounidense Lockheed Martin hizo notar el «distanciamiento franco-alemán», agregó.Mathieu también señaló la dependencia de Europa del maíz ucraniano.

Como las cosechas eran menos abundantes en Ucrania, los productores estadounidenses comenzaron a exportar maíz a Europa.Además, continuó, la crisis energética está llevando a las empresas europeas a trasladarse a EE. UU., donde se garantiza el suministro de energía, al tiempo que es más barato.

A su juicio, el apoyo de EE. UU. a Ucrania lo convierte en «el gran ganador en el escenario mundial sin que ni un solo soldado necesite pisar suelo ucraniano», con indiscutibles beneficios geoestratégicos, económicos, militares y políticos.

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...