lunes, marzo 4, 2024

Economía mexicana seguirá a EEUU en recesión en 2023, estima Bank of America

MEXICO, ene (Xinhua) — La economía de México seguirá a su socio Estados Unidos y caerá en recesión este 2023, afectada sobre todo a través de los canales del comercio y las remesas, estimó el Bank of America (BofA).

La institución privada indicó que aun así, el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano crecerá un 0,3 por ciento en 2023, una mejora frente a la contracción del 0,5 por ciento prevista de manera inicial.»Los ciclos de negocios en Estados Unidos y en México están altamente vinculados, especialmente en recesiones», explicó el BofA en una nota a sus clientes.

«En el aspecto económico, los principales canales de transmisión de la desaceleración en Estados Unidos podrían ser las remesas y el comercio», agregó.

La economía estadounidense podría registrar su primera contracción en el segundo trimestre del año, para observar una expansión del 0,7 por ciento en 2023, según la institución.

El BofA consideró que por el lado comercial con México, los ciclos manufactureros están altamente correlacionados y las importaciones mexicanas de bienes intermedios se encuentran en desaceleración, lo que pronto impactará también a las exportaciones mexicanas.

La entidad estima que la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, tuvo un crecimiento del 3,1 por ciento en 2022.En 2021, el PIB mexicano avanzó un 4,7 por ciento, tras el colapso del 8,2 por ciento registrado en 2020 por la pandemia del nuevo coronavirus.

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...