jueves, mayo 23, 2024

Diseñador en jefe detalla cómo funcionará futuro aterrizaje lunar

BEIJING/Xinhua

China está trabajando en un cohete para su misión de alunizaje, que enviará una nave espacial tripulada y un módulo de aterrizaje a la órbita lunar en dos vuelos separados, anunció Zhou Jianping, diseñador en jefe del programa espacial tripulado del país.

La nave espacial enviará a los taikonautas a la órbita lunar y se acoplará con el módulo de aterrizaje lunar, el cual, posteriormente, llevará a los astronautas a la superficie de la Luna.

Luego que completen las tareas allí, el ascensor del módulo de aterrizaje transportará a los astronautas a la órbita lunar para reunirse con la nave espacial y regresar a la Tierra, explicó Zhou en una entrevista con la prensa.

Cuando se le pidió comparar la misión de alunizaje con los vuelos tripulados de la estación espacial, Zhou explicó que la primera sería más difícil, ya que exige una mayor capacidad de carga del vehículo de lanzamiento.

Para lograr un alunizaje, la capacidad de carga requerida, la capacidad de entrega equivalente a la órbita terrestre baja, será de alrededor de 130 a 140 toneladas, entre un 30 y un 40 por ciento más de lo necesario para lanzar toda la estación espacial china (con seis componentes).

A pesar de esto, el diseñador en jefe expresó su confianza en la tarea que tiene por delante.»Estoy muy seguro de que China logrará el objetivo de llevar personas a la Luna para 2030 y enviarlas de regreso a la Tierra de manera segura», agregó Zhou.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo