martes, febrero 7, 2023

Director de Amazon prevé despido de más de 18,000 trabajadores

SAN FRANCISCO, 4 ene (Xinhua) — El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, dijo el miércoles que la compañía planea despedir a más de 18.000 empleados, miles más de lo esperado originalmente.

El pasado mes de noviembre, Amazon afirmó que los despidos afectarían a unas 10.000 personas y que la reducción de empleos se extendería hasta el nuevo año.

Jassy escribió el miércoles en sus redes sociales que «quería compartir el resultado de estas revisiones, que consisten en la difícil decisión de eliminar puestos adicionales».

Los recortes afectarán a varios equipos, la mayoría de ellos en la división de recursos humanos y tiendas de Amazon, detalló.

«Estos cambios nos ayudarán a buscar nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costos más sólida; sin embargo, también soy optimista de que seremos creativos, ingeniosos y luchadores en este momento en que no contratamos a gran escala y eliminamos algunos puestos», explicó Jassy.

Y agregó que «las empresas que duran mucho tiempo pasan por diferentes fases. No están en modo de expansión del personal todos los años».

Más información
Relacionado

Recibe PJEQ certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

El Poder Judicial del Estado de Queretaro, recibió la...

Visado de Nómada Digital: Oportunidad de oro para trabajar remotamente desde el Mediterráneo

07 de febrero del 2023, Ciudad de México, México- Puesto...

Galardonan a Corregidora con premio “Municipio Transparente”

Recibió el municipio de Corregidora el premio nacional, “Municipio...

Presentan escultura monumental del Buey en honor a las fiestas de El Pueblito

Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora, llevó a cabo...