martes, febrero 7, 2023

Delitos del fuero federal se redujeron 30.1 por ciento de 2018 a 2022

El jefe del Ejecutivo resaltó la participación legal de integrantes de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública y la creación de la Guardia Nacional, que actualmente cuenta con 128 mil 233 elementos y 249 cuarteles construidos en el país.

Estas corporaciones participan en el decomiso de armas, cocaína, precursores químicos utilizados en la producción de fentanilo y metanfetamina y detención de generadores de violencia; han contribuido a la reducción de delitos de fuero federal en 30.1 por ciento y a la disminución de 92.2 por ciento del robo de combustible.

A principios de diciembre de 2018 sustraían 72 mil barriles y a la fecha solo 5.6 mil barriles, lo que equivale a un ahorro estimado de más de 241 mil millones de pesos del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre.

El Plan Caseta Segura ha evitado la pérdida de 42 mil 080 millones de pesos, de 2020 al 29 de diciembre de este año.

Durante esta administración se han efectuado 8 mil 740 traslados de personas privadas de la libertad a centros federales en atención a las peticiones de 30 entidades federativas.

La administración de las 16 aduanas marítimas y dos interiores de la República incrementó 11 por ciento la recaudación entre 2021-2022. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México actualmente se ofrece mayor seguridad, eficiencia, rapidez y control migratorio.

La asignación de la administración de puertos de manera integral a la Secretaría de Marina ha permitido el funcionamiento más eficiente y transparente del Sistema Portuario Mexicano.

La Secretaría de la Defensa Nacional, encabezada por el general Luis Cresencio Sandoval González, reporta a 98 mil 860 elementos que contribuyen a la Estrategia Nacional de Seguridad, al fortalecimiento de aduanas, a las operaciones para el combate del mercado ilícito de combustible, a la vigilancia del territorio espacio aéreo nacional, a la erradicación de plantíos ilícitos y a la seguridad de instalaciones estratégicas.

Más información
Relacionado

Recibe PJEQ certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

El Poder Judicial del Estado de Queretaro, recibió la...

Visado de Nómada Digital: Oportunidad de oro para trabajar remotamente desde el Mediterráneo

07 de febrero del 2023, Ciudad de México, México- Puesto...

Galardonan a Corregidora con premio “Municipio Transparente”

Recibió el municipio de Corregidora el premio nacional, “Municipio...

Presentan escultura monumental del Buey en honor a las fiestas de El Pueblito

Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora, llevó a cabo...