sábado, febrero 24, 2024

DCD Latam Awards premia a Querétaro como mejor sitio para data centers

Durante el cierre del congreso Data Centers Dynamics se llevaron a cabo los DCD Latam Awards, premiación considerada como el reconocimiento más importante del sector, y en la cual Querétaro ganó en la categoría “Best location and Government Support”, es decir, por contar con la mejor localización para instalar un centro de datos y ser el gobierno que más apoyos brinda para la instalación de los mismos.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, agradeció el reconocimiento a nombre del gobernador, Mauricio Kuri, y destacó la confianza de todos los empresarios que han invertido en el estado.

Del Prete señaló que la industria de los centros de datos agrega contenido a la economía queretana y abonan a la digitalización de las MiPyMEs, por ello se han impulsado políticas públicas para hacer regiones más productivas y con mayor participación de data centers.

Comentó también que desde gobierno del estado se están implementando acciones para asegurar el abasto de energía, el talento preparado, infraestructura y conectividad. Añadió que el reconocimiento se obtuvo en el marco de los esfuerzos de los empresarios, académicos y personal que labora en los data centers.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés