sábado, febrero 24, 2024

Anuncian tercera edición del Festival del Vino Queretano

De manera conjunta representantes de la Secretaría de Turismo estatal, y del Clúster Vitivinícola de Querétaro, anunciaron el Tercer Festival del Vino Queretano 2023, que se realizará los días 7 y 8 de octubre próximo y que permitirá impulsar la actividad turística con la visita de más de dos mil 500 visitantes y la generación de 6.5 millones de pesos. 

En conferencia de prensa, Alfredo Espinosa Leal, director del Querétaro Centro de Congresos, en representación de Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo del estado, afirmó que el enoturismo es uno de los pilares de la actividad turística en el estado, que se ha convertido en uno de los principales productores de vino en México, con etiquetas de gran calidad y reconocimiento internacional.

Destacó que la Ruta del Arte, Queso y Vino recibe anualmente a un millón de visitantes directos a viñedos y queserías, que reportan una importante derrama económica. Resaltó que eventos como el Festival del Vino Queretano, permiten llevar al estado a otro nivel.

En su intervención, Eusebio Goyeneche González, presidente del Clúster Vitivinícola de Querétaro, afirmó que Querétaro ocupa el primer lugar nacional en producción y exportación de vinos espumosos. Actualmente, la zona cuenta con más de 32 proyectos vinícolas, más de 600 hectáreas plantadas, más de 200 etiquetas de vino y cada año se producen 3.5 millones de botellas de vino. Destacó que durante más de una década de trabajo, se han convertido en el primer clúster vitivinícola de México. 

La sede del evento será el Centro de las Artes de Querétaro, en el centro histórico de la capital del estado, y contará con diversas actividades, entre las que destacan: catas sensoriales, conferencias, talleres, gastronomía, artesanía, degustación de quesos de la región y experiencias culturales, entre otras.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés