miércoles, abril 17, 2024

Davos de verano se reanuda en China luego de interrupción de 4 años

TIANJIN/Xinhua

La XIV Reunión Anual de los Nuevos Campeones, también conocida como Foro de Davos de Verano, se inauguró en la ciudad de Tianjin, en China, marcando la reanudación de la reunión anual en el país luego de una interrupción de cuatro años.

Más de 1.500 participantes de empresas, gobiernos, organizaciones internacionales y el mundo académico se reúnen en la ciudad portuaria del norte para participar en el evento de tres días con el tema «Espíritu empresarial: la fuerza motriz de la economía mundial».

En su discurso en la inauguración, el primer ministro chino, Li Qiang, dijo que en la última década China ha sido una importante fuente de impulso para el crecimiento constante de la economía mundial.

China ha servido como un ancla importante y fuente de impulso para el libre comercio y el crecimiento estable en el mundo, indicó Li.

«A largo plazo, China seguirá ofreciendo un fuerte dinamismo a la recuperación económica y al crecimiento mundiales», agregó.

El PIB chino creció 4,5 por ciento interanual en el primer trimestre y se espera que crezca más rápidamente en el segundo. El país va camino de alcanzar el objetivo de crecimiento de alrededor del cinco por ciento fijado para el año.

Li subrayó que China desea trabajar con empresarios de distintos países para apoyar la globalización económica, defender la economía de mercado, apoyar firmemente el libre comercio y dirigir la economía mundial hacia un futuro más inclusivo, resiliente y sostenible.

En la actualidad, el mundo está experimentando los retos globales de la desaceleración del crecimiento, los riesgos de deuda, el cambio climático y la brecha de riqueza.

En su discurso en la inauguración, Klaus Schwab, presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, pidió esfuerzos globales para combatir la fragmentación y hacer esfuerzos por el diálogo, el entendimiento y la colaboración.

«Abogamos por un futuro en el que las naciones tengan que trabajar juntas por el bienestar colectivo de la humanidad», añadió Schwab.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...