sábado, septiembre 23, 2023

Crece instalación de Data Centers en Querétaro

En el marco del Inside Querétaro de la empresa Data Center Dynamics (DCD), el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en el panel: ¿Por qué Querétaro se está convirtiendo en la joya de la corona de la industria de Data Center?, evento en el que aseguró que uno de los factores los que promueve el crecimiento de este sector es el ecosistema empresarial queretano.

“En el estado impulsamos la creación de empresas, sabemos que los centros de datos generan mucha industria, desde la construcción, instalación, mantenimiento, equipamiento y operación, el gran interés de que vengan a Querétaro es para generar un mercado interno, ya que estos sectores agregan valor a la economía”, puntualizó.

Igualmente, explicó que Querétaro es un estado competitivo para la instalación de Data Centers y la administración estatal trabaja en generar condiciones para que crezca este sector, por lo que se apoya a las empresas locales en capacitación y desarrollo para contar con más proveedores.

Del Prete Tercero dio a conocer que el estado cuenta con más de cinco anillos de fibra óptica, tiene un ambiente de seguridad física, laboral y patrimonial, lo que permite confianza en la instalación de nuevos proyectos, al igual que un entorno empresarial y universidades que capacitan al talento.

Por otra parte, el funcionario estatal señaló que industria de los centros de datos ha impactado de manera positiva al estado, ya que el consumo de energía se correlaciona con el incremento del Producto Interno Bruto y eso es una variable que detona el crecimiento del estado porque hay un gran consumo de energía que se traduce en obras y acciones que incentivan el intercambio comercial.

En el panel también participaron el director de Equinix México, Amet Novillo; la consultora Estratégica en Selección de Ubicación e Incentivos Empresariales de Cushman&Wakefield, Maribel Gaytán; el COO de Layer 9, Alejandro Cantú; así como el CEO de Neutral Networks, Gabriel Navarro.

Más información
Relacionado

Inflación en México baja a 4.44 por ciento anual en primera quincena de septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la...

Cuartel general de Flota del Mar Negro de Rusia es atacado con misiles, dice gobernador local

Las fuerzas ucranianas lanzaron un ataque con misiles contra el cuartel general de la Flota del Mar Negro en Sebastopol, dijo hoy viernes el gobernador local, Mikhail Razvozhayev.

China y EEUU establecen grupos de trabajo económico y financiero

China y Estados Unidos decidieron establecer dos grupos de trabajo en materia económica, anunció hoy viernes el Ministerio de Hacienda de China.

5 aspectos que ayudan a hacer realidad la transformación sostenible de una empresa

The Valley, con la colaboración de Designit, ha organizado hoy el debate "La oportunidad de las empresas ante la sostenibilidad y la economía circular" donde distintos expertos han analizado cuáles son las principales oportunidades y riesgos de las empresas ante este cambio de paradigma y qué criterios deben regir esta transformación sostenible