miércoles, abril 17, 2024

Crece instalación de Data Centers en Querétaro

En el marco del Inside Querétaro de la empresa Data Center Dynamics (DCD), el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en el panel: ¿Por qué Querétaro se está convirtiendo en la joya de la corona de la industria de Data Center?, evento en el que aseguró que uno de los factores los que promueve el crecimiento de este sector es el ecosistema empresarial queretano.

“En el estado impulsamos la creación de empresas, sabemos que los centros de datos generan mucha industria, desde la construcción, instalación, mantenimiento, equipamiento y operación, el gran interés de que vengan a Querétaro es para generar un mercado interno, ya que estos sectores agregan valor a la economía”, puntualizó.

Igualmente, explicó que Querétaro es un estado competitivo para la instalación de Data Centers y la administración estatal trabaja en generar condiciones para que crezca este sector, por lo que se apoya a las empresas locales en capacitación y desarrollo para contar con más proveedores.

Del Prete Tercero dio a conocer que el estado cuenta con más de cinco anillos de fibra óptica, tiene un ambiente de seguridad física, laboral y patrimonial, lo que permite confianza en la instalación de nuevos proyectos, al igual que un entorno empresarial y universidades que capacitan al talento.

Por otra parte, el funcionario estatal señaló que industria de los centros de datos ha impactado de manera positiva al estado, ya que el consumo de energía se correlaciona con el incremento del Producto Interno Bruto y eso es una variable que detona el crecimiento del estado porque hay un gran consumo de energía que se traduce en obras y acciones que incentivan el intercambio comercial.

En el panel también participaron el director de Equinix México, Amet Novillo; la consultora Estratégica en Selección de Ubicación e Incentivos Empresariales de Cushman&Wakefield, Maribel Gaytán; el COO de Layer 9, Alejandro Cantú; así como el CEO de Neutral Networks, Gabriel Navarro.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...