martes, mayo 28, 2024

Coronan a la Reina y Rey de Oro 2023

En el marco del Día del Abuelo, a celebrarse el próximo 28 de agosto, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezó la ceremonia de coronación de la Reina y Rey de Oro del Estado de Querétaro 2023.

En el Teatro de la Ciudad, y ante los adultos mayores provenientes de los 18 municipios del estado, Car Herrera coronó a la señora Micaela Vázquez Avendaño, originaria del municipio de Colón, como la nueva Reina Estatal de Oro y al señor Maximino Silvestre Cruz, del municipio de San Juan del Río, quien fue electo Rey Estatal de Oro 2023.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, felicitó a las y los adultos mayores que participaron y los alentó a continuar promoviendo entre las nuevas generaciones los valores y tradiciones que les fueron inculcados.

“Ustedes siempre nos han dado muestras de cariño, han compartido secretos, nos cuentan historias, nos enseñan a preservar nuestras tradiciones, y es momento de agradecerles todo, aunque estoy segura que de nuestra parte, nunca será suficiente, porque no hay forma de igualar el valor que ustedes representan para nuestro hermoso Querétaro”, indicó.

La procuradora de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Paola Fernández Trejo, destacó la importancia de reconocer y enaltecer a quienes han inculcado valores y tradiciones, por lo que, con este tipo de eventos se promueve una vejez digna, saludable y feliz; y subrayó que, desde la Procuraduría del SEDIF se seguirá trabajando en su derecho de seguir adelante.

Cada participante subió al escenario para mostrar su carisma, desenvolvimiento y actitud, a contar sus anécdotas de vida, interpretar melodías, recitar y deleitar al público con el vestuario típico de su municipio. El evento estuvo amenizado por la estudiantina de Plan Vida y un grupo de rock, quienes animaron al público asistente a bailar y cantar las melodías que interpretaron. 

La ceremonia tiene como finalidad reafirmar la identidad de las y los adultos mayores, resaltando sus cualidades físicas, habilidades y costumbres que elevan su autoestima para sentirse activos, autosuficientes y productivos, agregándoles una mejor calidad de vida, salud física y mental.

Más información
Relacionado

Propone Felifer trabajar proyectos de largo plazo para ordenar la ciudad

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por...

Tripulación de Shenzhou-18 completa primera caminata espacial

Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18, actualmente a bordo de la estación espacial china en órbita

SpaceX planea lanzar cuarto vuelo de prueba de Starship en junio

SpaceX planea realizar el cuarto vuelo de prueba de su cohete gigante Starship el 5 de junio

Presidente descarta motivos de preocupación rumbo a elecciones

El presidente de México afirmó que no existen motivos de preocupación